IEE

Las siglas IEE corresponden a “Informe de Evaluación del Edificio”. Se trata de un documento que recoge información global sobre distintos aspectos del edificio y, en todo caso, la valoración sobre el estado de conservación, las condiciones básicas de accesibilidad universal y la certificación de la eficiencia energética.

¿Quien está obligado?

Los propietarios de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva deberán promover la realización del informe IEE en los siguientes supuestos:

  1. De todos aquellos, con independencia de su tipología, en los que sus propietarios pretendan acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética. En este caso, el IEE deberá ser presentado con fecha anterior a la solicitud de la correspondiente ayuda.
  2. De los edificios de “tipología residencial de vivienda colectiva” con antigüedad superior a cincuenta años. Según la Ley son edificios de tipología residencial de vivienda colectiva aquellos compuestos por más de una vivienda con independencia de que puedan contener otros usos; así como los destinados a ser ocupados o habitados por un grupo de personas que, sin constituir núcleo familiar, compartan servicios y se sometan a un régimen común, tales como hoteles o residencias

Te indicamos este link a la pagina del Ayuntamiento de Madrid donde podrás estar informado sobre mas dudas que puedan surgirte y no dudes en llamarnos para cualquier aclaración necesaria.

INFORMACIÓN IEE AYUNTAMIENTO MADRID

Consigue tu IEE  y aprovéchate de las ayudas públicas.

CONTACTA AQUI